San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

INTENDENTE MARCOS PISANO, CARNAVALES Y ME ENCANTA BOLIVAR

“Pudimos disfrutar de esta fiesta que nos congrega a pasar un buen momento en familia”

feb. 16, 2018 13:49

en Sociales

Diario La Mañana de Bolívar - Sociales - “Pudimos disfrutar de esta fiesta que nos congrega  a pasar un buen momento en familia”

Como en casi todas las ciudades del país y de gran parte del mundo, el fin de semana pasado se celebraron los carnavales.

En cada lugar, estas fiestas populares tienen su impronta y su toque distintivo. En cualquiera de los casos se trata de expresiones que arraigan en gran parte de lacomunidad y muchas veces, constituyen una de las pocas opciones de diversión masiva para la gente.

En Bolívar, desde hace unos años los carnavales dejaron de ser corsos cerrados para volver a ser espacios de disfrute colectivo, de diversión y entretenimiento gratuito para todos, Se viene haciendo en el parque Las Acollaradas, que es el espacio público más apto para esta fiesta y convoca a numerosos vecinos que se suman con disfraces, con carrozas y murgas. “Una vez más pudimos disfrutar de esta fecha festiva que nos congrega a pasar un buen momento en familia”, sintetizó el intendente Marcos Pisano, en su balance tras la fiesta.

Pasaron por el desfile de carnaval comparsas locales, zonales y también las localidades del Partido. “Estuvieron representados los barrios de Bolívar, que hacen un trabajo anual para presentarse en esta oportunidad y realmente expresan lo importante que es revalorizar esta festividad popular; y por otro lado también debemos decir que la grilla se enriquece muchoncon la participación de comparsas de la zona con muy interesantes propuestas”, apuntó el intendente.

A pesar de las bajas temperaturas que se registraron justamente los tres días de carnaval, luego de jornadas de muchísimo calor, la gente acompañó la propuesta que, como los años precedentes, estuvo organizada por distintas áreas de la municipalidad. “Creo que rezamos de más para que bajaran las temperaturas, pero a pesar de eso, se vieron muchas familias, muchos chicos disfrutando y jugando, se pudo notar que es una demanda de un gran sector de la sociedad de Bolívar”, dijo Pisano.

 

En los carnavales bolivarenses, se destaca la participación de las murgas, que esperan esta oportunidad para poner en escena lo que vienen trabajando durante todo el año; el vestuario, los bailes, las coreo y sobre todo el protagonismo de chicos, adolescentes y jóvenes. “También están invitados a participar en festividades de otros municipios y esto es para destacar esto de nutrir la agenda de los carnavales que año a año van mejorando”.

Sobre todo –dijo el intendente-, es importante “dejar atrás esos carnavales que en un momento eran a puerta cerrada a los que ingresaba quien tuviera el recurso económico para acceder a la entrada; nosotros consideramos que debe ser libre y gratuito. Hay vecinos que no tienen los medios económicos para acceder al disfrute de bandas como la que cerró la noche del sábado (Banda al Rojo Vivo) y por eso entendemos que desde el municipio tenemos que ir año a año mejorándolo”.

 

En ese sentido, la grilla de artistas que se presentaran en el Me Encanta, también responde al criterio de tener en cuenta el gusto masivo?

 

-Sí, vamos a ofrecer una grilla que tendrá en cuenta artistas como Agustín Casanova (ex Maramar) el Chaqueño Palavecino, Ramón Fernández, Luciano Pereyra, que tienen que ver con lo masivo además de popular.

Uno entiende que hay otros sectores a los cuales la agenda cultural tiene que ir dándole lugar, como para que encuentran representatividad e identificación. Hay que trabajar con distintos géneros y con distintas propuestas teniendo en cuenta la diversidad que tiene que tener esa oferta cultural.

Hay que entender que el Me Encanta Bolívar no sintetiza toda la expresión cultural del Partido de Bolívar, por eso creo que la agenda tiene que ser nutrida y diversa, a lo largo del año.

 

¿En materia de financiamiento es un año complejo?

-Cuando pensamos en estas actividades, sabemos que tenemos que ser conscientes del momento que se vive a nivel provincial y a nivel nacional. Por eso tenemos que trabajar en pos del autofinanciamiento, con mucha gestión. El Me Encanta no se organiza de un día para el otro sino que son muchos meses de búsqueda de los mejores números, de los mejores precios, buscando la sustentabilidad en ámbitos privados y públicos.

La Mañana

Monedas

Servicio temporalmente no disponible.

Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/sociales/pudimos-disfrutar-de-esta-fiesta-que-nos-congrega-a-pasar-un-buen-momento-en-familia_a293774'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.